Publicidad
Lo dijo en un discurso ante representantes políticos y de la sociedad civil en Bélgica.
La función de estos principios es promover la protección contra los abusos en la Iglesia de acuerdo con las buenas prácticas existentes.
La investigación fue encargada en 2021 por la iglesia del Portugal, un país de arraigada tradición católica.
Ouellet está acusado de abuso sexual en Canadá por parte de una mujer que tuvo una beca como agente pastoral de 2008 a 2010.
Un grupo de 43 mujeres, exempleadas de la organización religiosa Opus Dei, presentaron una denuncia en el Vaticano por abusos de poder y conciencia
La mayoría de los testimonios parecen incriminar a personas directamente vinculadas a la iglesia que fueron protegidas por responsables eclesiásticos.
Se calcula que entre 1890 y 1997 alrededor de 150.000 niños indígenas fueron internados a la fuerza en centenares de residencias escolares.
El párroco se entregó a las autoridades y aún con las pruebas en su contra, negó todas las acusaciones
El obispo condenado por abuso sexual fue asesor para la gestión de patrimonio del Vaticano, y se había declarado inocente de la acusación de las dos víctimas.
Varios obispos dieron un paso adelante lo últimos días y animaron a las víctimas de abusos en la Iglesia a denunciar.
En 2019, La ONU le pidió a Italia que emprendiera una investigación independiente e imparcial sobre el abuso sexual por parte del clero.
El papa emérito ha realizado esta declaración en una carta publicada tras la divulgación de un informe sobre los abusos sexuales a menores en Alemania.
Olga Cristancho y Socorro Martínez enviaron al Vaticano el resultado de sus investigaciones, y todavía esperan respuesta.
El Vaticano responde así al reciente informe sobre los abusos sexuales en la Iglesia católica en Alemania.
El papa emérito admitió este lunes que participó en una reunión clave en 1980 sobre un sacerdote alemán acusado de abusos a menores.
Tras la publicación de un informe en el que se acusa de “inacción” al actual papa emérito Benedicto XVI por casos en Alemania.
El informe documenta cientos de casos cometidos durante décadas, hasta prácticamente el presente.
La Iglesia portuguesa creó hace un mes comisiones en cada una de las 21 diócesis del país para investigar y prevenir abusos sexuales cometidos en el país.
Pidieron ayuda al papa Francisco.
Apuntaron la “dimensión sistémica” de esos delitos.