Electrocables lidera el sector eléctrico en las exportaciones ecuatorianas con una gestión en la que predomina la innovación, la tecnología y las inversiones para satisfacer a los mercados.
La empresa, que inició operaciones en 1982, se dedica a la fabricación y comercialización de cables para instalaciones eléctricas de todo tipo, y a la producción de artículos afines a la rama eléctrica.
Los productos que exporta son conductores eléctricos de cobre y aluminio desnudos y aislados para media y baja tensión. Estos llegan a todo el continente americano, desde Canadá hasta Chile. El principal mercado es Estados Unidos.
Aquiles Guerrero, gerente técnico e ID de Electrocables, resalta que la compañía es líder en el sector por la calidad de los productos. “Gozamos de gran aceptación en el mercado internacional, con una demanda cada vez mayor que nos permite un crecimiento permanente de nuestra oferta exportable”, añade.
Para estar a la vanguardia en sus procesos y mantener tecnología de punta, Electrocables invirtió el año pasado en una nueva planta industrial en la que se incorporaron dos nuevas líneas de producción para cableado y extrusión, que entraron en operación en marzo de este año.
“Con esto aumentamos de forma importante nuestra oferta exportable con la que ya estamos atendiendo a nuestros clientes del exterior”, comenta Guerrero.
Además, indica que la empresa cuenta con certificaciones de calidad que permiten que ingrese con sus productos a mercados exigentes. Entre estos respaldos se encuentran los sellos de calidad INEN y las internacionales UL (Underwriters Laboratories – USA), CIDET (Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico de Colombia) y CSA (Canadian Standard Association, de Canadá).
Electrocables invirtió el año pasado en una nueva planta industrial en la que se incorporaron dos nuevas líneas de producción para cableado y extrusión.