Citizen celebró un siglo de innovación y artesanía desde la creación de su primer reloj: un reloj de bolsillo de calibre 16 a cuerda manual. Fundada en 1918, la marca ha estado a la vanguardia de la relojería, marcando constantemente nuevos estándares en precisión, tecnología y diseño.

En 1924, Citizen presentó su primer producto que llevó el nombre de la marca con la idea de crear un reloj accesible y duradero, destinado a ser utilizado por tantos ciudadanos como fuera posible. 100 años después, la marca se proyecta hacia el futuro con la visión de seguir innovando en la creación de relojes aún más avanzados.

A lo largo de su historia, Citizen ha sido pionera en la integración de la sostenibilidad en la relojería. En 1976 lanzó los primeros relojes alimentados por luz, utilizando la tecnología Eco-Drive patentada, lo que contribuyó significativamente a la reducción de desechos al evitar el uso de millones de baterías, lo que equivale a la altura del monte Everest cada año. Este compromiso con la ecología se ha convertido en uno de los valores fundamentales de la marca.

La tecnología Eco-Drive sigue siendo un pilar esencial en la misión de Citizen, que continúa innovando y creando productos sostenibles, alineados con las preocupaciones medioambientales de los consumidores. La integración de diseño innovador y tecnología avanzada permite a la marca ofrecer productos que apoyan un estilo de vida activo y respetuoso con el planeta. Un claro ejemplo de esta filosofía es la colección Citizen Promaster, que fomenta un estilo de vida aventurero mientras promueve un futuro más verde.

Desde su lanzamiento en 1989, la línea Promaster ha consolidado su reputación como un ícono entre los entusiastas de los deportes profesionales, destacándose por su durabilidad y fiabilidad en condiciones extremas. Sus tres clasificaciones –Sea, Land y Air– están diseñadas para satisfacer las necesidades de buceadores, escaladores y aviadores, respectivamente. Todos los modelos Promaster incorporan la tecnología Eco-Drive, garantizando un rendimiento excepcional sin comprometer el medioambiente.

Esperamos reflexionar sobre nuestro trayecto, compartir nuestra visión del futuro y destacar el emocionante crecimiento e innovación que estamos ofreciendo a nuestros clientes en toda América Latina.

Sammy Herrero, vicepresidente de América Latina de Citizen.