Varias viviendas y un tramo de la vía estatal de Bolívar fueron afectados por el arrastre de lodo, palos y piedras por las fuertes lluvias registradas en la zona.

La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que las lluvias provocaron el represamiento de la quebrada Chaupiyacu, generando afectaciones en esa provincia de la serranía.

Publicidad

Maquinaria del GAD Parroquial de Balsapamba, en conjunto con el GAD San Miguel y el MTOP Bolívar, se desplazaron a la zona para ejecutar las labores de limpieza para restablecer la normalidad en la vía.

Esta mañana, la vía de primer orden estaba parcialmente habilitada para el tránsito vehicular.

Publicidad

“La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos se encuentra en el lugar coordinando acciones y realizando el levantamiento de información EVIN”, indicó este sábado.

Las lluvias también han dejado estragos en otros provincias de la Costa. En Portoviejo, las lluvias registradas en la zona provocaron el desbordamiento de la quebrada Zapallo, en el sector 4 Esquinas.

Tras la disminución de las lluvias, el nivel de la quebrada ha regresado a la normalidad.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que coordina acciones de respuesta y mantiene el seguimiento del evento. (I)