Delegados municipales continúan con visitas de control a canteras situadas en la vía a la costa, en Guayaquil.
Desde las 09:00 de este miércoles, 22 de enero, los funcionarios de Uso del Espacio y Vía Pública, Justicia y Vigilancia, otras direcciones municipales y agentes de control metropolitano realizaron la visita en tres canteras del km 12 y 13,5.
Publicidad
A partir de las 09:00, en un primer punto, más de diez camionetas municipales acompañaron la visita de una cantera, situada a pocos metros de una urbanización, en el km 12.
En el interior, los directores verificaron que el sitio tenía vigentes los permisos municipales, incluyendo tasas y que las labores se cumplan dentro del polígono autorizado.
Publicidad
El subdirector municipal de Justicia y Vigilancia, Ricardo Ferber, afirmó que esta cantera cumplía con los permisos correspondientes, por lo que no se procedió con la clausura.
“Realizaremos más controles a lo largo de vía a la costa, a fin de determinar quiénes tienen los permisos, las canteras que no cuenten con permisos deberán ser clausurada y paralizar actividades”, dijo.
Con un sobrevuelo de dron, los directores verificaron las actividades dentro del polígono correspondiente.
Sobre malestares de polvo y ruido en urbanizaciones aledañas, el director indicó que esa competencia no entra a nivel municipal y le correspondería al Ministerio del Ambiente.
Alrededor de las 11:00, otra cantera, situada a pocos metros de la primera, fue visitada por los delegados municipales. Ahí se corroboró que no tenía tasa municipal y se colocaron dos sellos de clausura.
En el kilómetro 13,5 de la misma carretera, alrededor del mediodía, delegados realizaron la visita de una tercera cantera para corroborar que tenga la documentación en regla. Ahí también se aplicó la clausura.
Entre lunes y martes, otras cuatro canteras han sido clausuradas por falta de permiso de tasa de habilitación.
A lo largo del resto de semana, los delegados esperan completar las visitas a doce canteras que se apostan a lo largo de la vía a la costa, indicó Ferber. (I)