Un juez dictó prisión preventiva contra Bryan F. y Amir P. por su presunta participación en el secuestro extorsivo de tres jóvenes.

Este crimen se dio en Latacunga. Según la Fiscalía, el pasado 13 de diciembre, en el centro de la ciudad tres ciudadanos —entre ellos dos adolescentes de 17 años— fueron interceptados por dos vehículos, de los cuales descendieron seis personas armadas que los secuestraron.

Los sujetos se los llevaron a Ambato y los mantuvieron cautivos durante siete días.

Publicidad

El trabajo coordinado entre la Fedoti 2 de Latacunga y la Unidad Antisecuestros y Extorsiones de la Policía Nacional permitió mantener contacto directo con los secuestradores a fin de garantizar la integridad de los jóvenes.

El pasado 20 de diciembre se efectuaron allanamientos en Ambato, en el sector de La Letamendi, que permitieron la liberación de las tres víctimas en buen estado de salud y la aprehensión en flagrancia de dos personas.

Con ello, la Fiscalía Provincial de Cotopaxi empezó un proceso penal contra Bryan F. y Amir P.

Publicidad

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para ambos ciudadanos. Este pedido fue acogido por el juez al encontrarse debidamente fundamentado. La instrucción fiscal durará 30 días.

El delito de secuestro extorsivo está tipificado en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)