La lluvia no frenó a Luis Misael para que se traslade desde el sector de Primavera 1 en el cantón Durán hasta el Mercado de las Flores, ubicado en la av. Machala, entre Vicente Piedrahíta y Julián Coronel, centro de Guayaquil.
En ese punto de la ciudad el movimiento se inició este domingo, 12 de mayo, desde poco antes de las 08:00 con las ventas por el Día de la Madre.
Publicidad
“Venimos temprano porque luego todo puede colapsar y no encontramos cosas bonitas”, dijo Misael, quién adquirió un arreglo con rosas y girasoles por $ 20 para su esposa, Laura Chávez.
Estefanía Garrido, en cambio, se movilizó desde La Pradera hasta el centro para comprar flores para su mamá, abuela y dos tías. Ella tenía previsto sorprender a sus familiares al mediodía de este domingo con los arreglos. “Yo vivo lejos de Guayaquil y este día vine de sorpresa para pasar con las mujeres de mi vida”, contó la joven.
Publicidad
Esposos, hijos y demás familiares llegaron hasta el Mercado de las Flores para adquirir detalles que se cotizan hasta en $ 35. Los arreglos incluyen globos, chocolates, además de los diferentes tipos de flores.
Pero no solo se movió el comercio en este punto de la ciudad. En el sur, en el corredor comercial ubicado en los bajos del paso desnivel de la av. 25 de Julio, al menos 75 vendedores recibieron a usuarios desde las 08:00.
Allí, la oferta va desde flores, globos, peluches y chocolates. En este espacio, habilitado por el Municipio de Guayaquil, se atenderá desde las 08:00 hasta las 18:00 este domingo, 12 de mayo.
“Un detalle que siempre va a ser bien recibido por nuestras mamitas, un detalle que se potencia en este día, pero que uno debe darlo siempre”, reflexionó Leonela Fernández, quien compró en este corredor un arreglo para su abuela y tía.
En ambos puntos de la urbe, tanto en el centro como en el sur, están desplegados agentes municipales para la seguridad de los usuarios.
En los exteriores del Mercado de las Flores, uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se ubicaron sobre la av. Machala para controlar el flujo vehicular. (I)