Miguel Ángel P. N., quien hasta hace tres años era profesor de Música de la Unidad Educativa Bilingüe Internacional, fue llamado a juicio por tercera ocasión por delitos sexuales cometidos en contra de sus alumnos de preescolar.

Es procesado por supuestamente abusar sexualmente de una alumna de 4 años.

La madre de la menor presentó la denuncia en noviembre de 2017, cuando el caso escandalizó a todo el país y algunos padres se enteraron de los abusos y descubrieron que sus hijos eran víctimas del maestro cuando los llevaba al salón de música.

Publicidad

La jueza Nelly Parrales dictó este viernes auto de llamamiento a juicio por esta nueva causa en una audiencia realizada en la mañana en la Unidad Judicial Norte 2, en el Albán Borja.

Contra el docente hay 18 procesos abiertos. Él ya tiene dos sentencias ejecutoriadas por abuso sexual y está en la Penitenciaría del Litoral

La primera condena es de cinco años, pues el docente se acogió al procedimiento directo, es decir, se declaró culpable y se le redujo la pena. La segunda pena es de trece años, pues fue enjuiciado. Las otras víctimas también tienen 4 años.

Publicidad

Otro caso de abuso
Este viernes también se dio una diligencia en la investigación por fraude procesal (complicidad para evadir de la justicia) que se lleva contra varias autoridades del colegio réplica Aguirre Abad, donde hace tres años se dieron abusos contra alumnos.

En ese caso el fiscal César Peña realizó el allanamiento del colegio fiscal en 2017, cuando llegaron los padres a denunciar el caso.
Peña debió dar su versión del día de los hechos de cómo las autoridades del plantel, entre ellos la rectora, la vicerrectora, un inspector y la directora del distrito de Educación, le habrían negado el ingreso al colegio pese a tener una orden judicial.

Publicidad

El fiscal ese día debió subirse el muro con varios agentes de la Dinapen para ingresar al colegio, pero cuando entraron, uno de los hoy sentenciados por violación ya había escapado del sitio, se indicó en aquella ocasión.

Peña asegura que, según los padres, la rectora les había dicho que no denuncien o los niños podrían perder el año.

En este caso cuatro maestros ya fueron sentenciados a 29 y 17 años de prisión.

Dos profesores por violación y dos más por tortura. Todos ya están en prisión. (I)

Publicidad