Durante un mes y luego de una evaluación sobre la historia de la ciudad, plazas, parques, iglesias, monumentos y edificios patrimoniales, 600 conductores de taxis recibieron su certificación como taxistas informativos de Guayaquil.

Los conductores están agremiados en las cooperativas que operan en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo y Terminal Terrestre, de la ciudad.

“La capacitación que se les ha dado a los taxistas los prepara para que sean una especie de guía de la ciudad, no guías turísticos, pero sí van a tener un conocimiento básico para poder mostrarle a los pasajeros cuáles son los elementos patrimoniales que Guayaquil posee”, explicó Melvin Hoyos, director de cultura municipal.

Publicidad

Doménica Tabacchi, vicealcaldesa, clausuró ayer el programa piloto y agregó que a mediados de noviembre iniciará una nueva capacitación para taxistas en la ciudad.

Para que los pasajeros reconozcan los taxis informativos, se colocó adhesivos de color amarillo en el parabrisas trasero de los automotores, con la leyenda: Programa Taxinforma.

César Peñafiel, presidente de la cooperativa Aeropuerto Guayaquil, señaló que esta semana uno de sus compañeros, Humberto Romero, encontró la billetera con documentos y dinero en efectivo del turista cubano Lisney García Pupo, y que esperan que se acerque para devolvérsela. (I)