Los arreglos florales son detalles tradicionales para regalar en San Valentín. Pero, ¿se imagina obsequiar un ramo elaborado con frutas?

Hace dos años, Verónica Sagñay quiso entregarle a un amigo un presente especial que la hiciera recordar. Entonces, cuenta que empezó a darle forma de flores a unas frutas y se las entregó a manera de ramo. “Él se quedó sorprendido, le encantó el presente y me motivó a empezar un negocio con mi idea”, comenta.

Sagñay, de ascendencia puruhá (etnia indígena), comparte ahora su tiempo entre sus estudios de economía en la Universidad Católica de Guayaquil y los pedidos de frutas de sus clientes.

Publicidad

Los girasoles, margaritas, rosas y otras flores se forman a partir de frutas como el durazno, piña, melón, manzana, pera, guineo, según los requerimientos del cliente.

“Los arreglos se hacen a partir de los gustos del interesado, solo se incluyen las frutas que me piden, se hacen al momento y vienen en distintos envases y, por ahora, se entregan a domicilio”, sostiene Verónica Sagñay, de 25 años.

Para evitar que las frutas se dañen hasta su entrega, Sagñay explica que estas van envueltas con papel celofán y una funda especial que ayuda a que se mantengan frescas.

Publicidad

La mayoría de los arreglos, contienen una base de melón o piña, donde se incrustan las frutas con palillos de dientes. Este va cubierto con papel de aluminio y sobre él una capa de lechuga crespa.

Tanto las frutas como las verduras, indica, las adquiere en supermercados de la ciudad, para garantizar la calidad y asegurarse que sean frescas.

Publicidad

Alrededor de veinte minutos se tarda Sagñay en elaborar los arreglos. Cuando la demanda de pedidos es alta, dice, cuenta con la ayuda de su hermana Celia, quien también ha aprendido a crearlos.

Con las frutas, pueden elaborarse nombres. Si el cliente lo solicita, estos pueden ir bañados con chocolate y agregarle más detalles.

Sagñay prevé inaugurar un local en el centro comercial Mall del Sol. Entre los servicios que aspira a agregar, menciona, están los desayunos.

“Esto también se puede dar como regalo, llevaríamos el desayuno a domicilio. Puede tener leche, café, galletas, globos y arreglos frutales. Son opciones creativas y originales para fechas especiales”, manifiesta Sagñay. (I)

Publicidad

Apuntes
arte & frutas

Redes sociales
Se pueden hacer pedidos a través de Instagram (Arte y Fruta), Facebook (Arte y Fruta) y en Twitter.

Precios
Hay arreglos desde $ 10 hasta $ 85.