Se trata de un espacio para reflexionar sobre la vida, la familia y la dignidad humana. Durante los tres días del VI Congreso Mundial Provida, que comenzó el viernes pasado y concluye hoy, 20 exponentes extranjeros y 3 nacionales abarcan temas como la sobrepoblación, el aborto, la comunicación, métodos anticonceptivos y educación sexual.

Unos 1.500 ciudadanos se inscribieron para ir al congreso.

Es la primera vez que esta cita internacional se cumple en el país, luego de la gestión realizada por varios promotores provida, entre ellos Sonia María Crespo, presidenta del congreso. “Estuve hace cuatro años en el congreso mundial en Zaragoza, España, y me quedé impresionada de lo que eso significaba. Entonces me acerqué y pedí la sede para Ecuador, y me la dieron para este año”, dijo.

Publicidad

Para la organización de este congreso en Ecuador han trabajado cerca de 80 voluntarios, que se han ido agrupando a lo largo de este año en la Fundación Familia y Futuro, la revista Vive y la Asociación Opciones Heroicas, las promotoras.

Según Crespo, este tipo de eventos ayuda a consolidar el significado de familia, con lo que concuerdan asistentes como Kléber Mantilla, de la congregación Santo Domingo de Guzmán; Alexandra Cevallos, de la fundación Provida, y el padre Enrique Granados, del movimiento Vida Cristiana.