“Basta, no más ataques a la familia; los ecuatorianos decimos no al aborto, no al matrimonio homosexual, no a la píldora del día después y no al género en la cédula”, se replicaron en los carteles que decenas de madres de la agrupación Las madres tienen voz mantenían levantados durante la reunión de organismos provida que se realizó ayer en el hemiciclo del malecón Simón Bolívar. Ellas pertenecían al grupo Las madres tienen voz.

Durante tres horas, de 11:00 a 14:00, decenas de jóvenes, adultos y familias, vestidos con camisetas azules, apoyaron esta iniciativa del movimiento 14 Millones. Las banderas del Ecuador no dejaron de flamear en esta jornada pacífica.

“Evocamos el quinto mandamiento: no matarás. Creemos en Dios y nadie puede ir en contra de la ley de Dios”, dijo Nora Vidal, de 45 años, al referirse a la entrega de la píldora del día después a las adolescentes en centros de salud públicos.

Publicidad

La presidenta del movimiento 14 Millones, Cristina Franco, se refirió desde una tarima. “Nos llena de alegría que el presidente (Rafael Correa) haya ratificado que el matrimonio es solo entre hombre y mujer”, al referirse a las declaraciones de Correa en la última sabatina.

En el enlace, Correa informó que el plantón no tiene respaldo de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Estas declaraciones las remarcó Cristhian Benítez, representante de la fundación Yunta y la Alianza Nacional de Gays, Lesbianas, Homosexuales y personas Trans, quien acudió junto a unos diez compañeros para vocear con megáfonos “no a la homofobia”.

Publicidad

“Estamos en contra de este evento público organizado políticamente por el grupo 14 Millones, vinimos para desmentirlos y decirles que no somos 14 millones en contra del aborto, la píldora y los derechos constitucionales. La comunidad GLBT exige al Estado que se garanticen nuestros derechos, sancionando a personas como estas que fomentan la discriminación, la homofobia y la identidad de género...”, dijo Benítez.

En tanto, las consignas “no somos políticos, somos provida”, “como yo te quiero mamá, como yo te quiero papá, como yo te quiero familia y por eso siempre se luchará”, se expresaban a viva voz.

Publicidad

Eliana Cabrera, de 50 años, quien acudió con seis de sus nueve hijos a esta manifestación, afirmó estar en contra de que a nivel educativo se dé el tema de identidad por género.

Unos diez integrantes de 14 Millones invitaban a los conductores que circulaban por esa vía a unirse al plantón.