Es casi seguro que alguna vez se ha perdido entre la maraña de información en la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, mejor conocidos como USCIS, eso era así hasta ahora. El organismo lanzó a Emma, su asistente virtual en español para hacer la vida mucho más fácil.

Estos son los lugares en Estados Unidos donde el proceso para obtener la green card es más rápido

Con tantos trámites, regulaciones, solicitudes de inmigración, ciudadanía y asilo en el país, no es raro que la gente se sienta abrumada o confundida. Ahí es donde entra Emma.

Publicidad

Según el sitio web de USCIS, Emma es una asistente virtual interactiva que está diseñada para responder preguntas y guiar a las personas a la sección correcta de su página web.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, mejor conocidos como USCIS hacen la vida más fácil con Emma.

“Su nombre, Emma, viene de Emma Lazarus, quien escribió el poema que se trata de ayudar a los inmigrantes y que está grabado en la base de la Estatua de la Libertad. Inspirada por su tocaya, nuestra Emma puede ayudarle a encontrar la información que necesite sobre inmigración”, explican en su portal.

Publicidad

Lotería de visas: Inscripciones para Visa de Diversidad 2026 se extienden

¿Cómo hablar con Emma?

Una de las mejores cosas de Emma es que no se tiene que hablar el “lenguaje técnico” del gobierno para interactuar con ella y además puede hacerse en español.

De acuerdo con el sitio web del organismo, esta asistente puede responder preguntas en un lenguaje simple y claro, utilizando palabras que se entiendan.

Emma puede responder preguntas en un lenguaje simple y claro, utilizando. Foto: Archivo

Además, reconoce términos que la gente busca con frecuencia, lo que significa que se podrá obtener respuestas más rápidas y precisas. Ya sea que se necesite información sobre servicios específicos o simplemente navegar por el sitio.

Para hablar con ella, es muy sencillo. Solo hay que hacer clic en el enlace que dice “¿Necesita ayuda? Pregúntele a Emma” que se encuentra en la esquina superior derecha de la página, o en el ícono “Necesito ayuda” que aparece al final de algunas secciones.

(I)

Te recomendamos estas noticias