Vivir en un pueblo de España no tiene porque ser una experiencia incómoda.
Hay sitios en internet que se dedican a estimular la repoblación en lugares donde la vida puede conllevar bajarle el volumen al ruido de la ciudad y concebir la existencia a otro ritmo sin que esto implique renunciar a la calidad de vida.
Es el caso de Prádena del Rincón, un pueblo dentro de la Comunidad de Madrid con 100 habitantes y mucho por descubrir.
Publicidad
El sitio Vente a vivir a un pueblo señala que se puede encontrar alquileres a partir de 450 euros (unos 540 dólares) e inmuebles a partir de 150 mil euros, equivalentes a unos 178 mil dólares.
Prádena del Rincón es una postal de la era medieval. Casas construidas con ladrillos de piedra desnudos y techos de madera y piedras, calles angostas y vistas de la montaña.
Prádena del Rincón es un pueblo vivo, señala el Ayuntamiento
El sitio oficial del Ayuntamiento de Prádena del Rincón indica que el pueblo tiene en la actualidad alrededor de 150 habitantes. Está a 1.104 metros de altura y se ubica a 78 kilómetros de la capital Madrid.
Publicidad
“Es un pueblo acogedor de la Comunidad de Madrid con uno de los monumentos más antiguos de Madrid su iglesia, Santo Domingo de silos, rodeado de naturaleza en su estado mas puro”, señala el Ayuntamiento.
En Prádena del Rincón se puede “desconectar de las grandes ciudades y pasear por sus caminos y dehesas”.
Publicidad
Además tiene una laguna para visitar al atardecer.
“Pradena ofrece una gran calidad de vida, la tranquilidad de un pueblo de sierra. Pertenece a la reserva de la biosfera de la sierra del rincón, es un pueblo vivo”, agrega el Ayuntamiento. (I)
























