La llegada de las familias a los circos que se han ubicado por fiestas de Guayaquil se ve entre altas y bajas debido a los apagones de energía, dicen sus representantes.
Esta es la cuarta semana continua de racionamientos eléctricos, que han provocado cambios en la economía para muchas familias y también que algunas personas eviten salir de noche debido a la inseguridad.
Publicidad
El movimiento comercial en los circos y parques temáticos en Guayaquil ha tenido altas y bajas en el feriado que pasó por el 9 de Octubre: algunos sí han recibido muchas visitas y otros no han tenido las esperadas.
Así lo detallan representantes de estos negocios. Ellos indicaron que todo depende del sector en que se han ubicado.
Publicidad
Los circos y parques comenzaron a llegar a Guayaquil a finales de septiembre con la expectativa de tener acogida entre las familias de la ciudad.
Martha Noboa, empresaria de atracciones artísticas nacionales y vocera del circo Minions del parque Samanes, manifestó que la llegada de visitantes en este feriado del 9 de octubre que se pasó al viernes 12 fue muy buena; que han tenido buena acogida, pero no la máxima que esperaban.
Sin embargo, el circo que está ubicado en Samborondón ha superado en boletería al que está en el parque Samanes.
Noboa explicó que el circo Minions que está en la zona del parque Samanes no ha tenido tan buena cogida como ellos esperaban, ya que esa zona, por la avenida donde está el parqueo, es muy oscura y cuando se va la luz todo el sector queda en tinieblas.
No obstante, ellos sí tienen luz debido a una planta eléctrica para alumbrar toda la zona del circo y de un parque temático que está ubicado al lado, pero aun así existe temor en las personas al circular por ese punto cuando se va la luz.
En cambio, el que está ubicado en Samborondón no tiene ningún inconveniente con las visitas de los ciudadanos, ya que en el sector no se va la luz y ellos atienden con normalidad y sin complicaciones por los apagones. “Ha tenido grandiosa acogida. Todo depende del sector”, reiteró Noboa.
Feria en parque Samanes atrajo a familias en el último día de feriado por independencia de Guayaquil
Mientras que el parque temático AZ Halloween Horror Nights, ubicado al lado de City Mall, fue otro de los espacios visitados por varias familias que acudieron este domingo para visitar y realizar el recorrido.
“Sí, hemos tenido buena acogida. Los ciudadanos han acudido con sus amigos, familia; han aprovechado el feriado para salir a compartir juntos”, expresó.
Añadió que hay un recorrido con varias estaciones y show en vivo, aparte de la atracción principal.
“Parece que los apagones permitieron que las personas busquen un espacio donde divertirse. En este caso, el tema de la luz nos ha ayudado, porque las personas salen a pasear, no les gusta quedarse en casa”, comentó Luis Mora, vocero.
Añadió que el salir de las casas se ha vuelto la primera opción para miles de guayaquileños que buscan evitar los cortes de luz, y más por las fiestas. También los ayudó la ubicación, porque esa zona siempre está superiluminada. (I)