Por segunda noche consecutiva, varios sectores de Guayaquil sufren complicaciones por la acumulación de agua y otras emergencias debido al temporal invernal.

En sectores del norte y sur de Guayaquil, usuarios reportaron la presencia de una lluvia moderada acompañada de tormenta eléctrica a partir de las 20:30.

En varias avenidas y calles principales, como la del Bombero, vía Perimetral, vía a la costa, se evidenció la precipitación.

Publicidad

Segura EP recomendó que los choferes manejen con precaución, disminuyan la velocidad, mantengan la distancia entre automóviles y enciendan las luces al circular en vías.

En varios sectores, como Guayacanes, se presentó acumulación de agua. Por ejemplo, en la calle 20 B del Maestro de Guayacanes, el agua anegó ambos sentidos de la vía. El agua llegó hasta el nivel de la vereda.

Intensa lluvia causa inundaciones y graves afectaciones en viviendas de urbanización Beata Mercedes Molina, en la vía a Daule

En un tramo de la avenida Barcelona, en el oeste, se presentó acumulación de agua que cubrió parte de la avenida. Conductores debieron disminuir la marcha para transitar en esa zona.

Publicidad

En la ciudadela Beata Mercedes Molina, en la vía a Daule, también hubo anegación de varias zonas, reportaron vecinos. Hubo rotura de paredes debido a la fuerza del agua que descendió desde el sector de San Francisco. Aquello, a su vez, dejó varias viviendas inundadas, en algunas de estas hubo daños en paredes y enseres.

En el sector de Villa Bonita, también de la vía a Daule, hubo el reporte de calles anegadas.

Publicidad

En otros barrios, como Urdesa y el suburbio, la presencia de lluvia estuvo acompañada de fuertes vientos.

En la red social X, la cuenta Cups Fire Gye, integrada por bomberos, reportó la caída de árboles en la av. Barcelona, vía a la costa y av. del Bombero.

La entidad Segura EP indicó que varios árboles se cayeron debido a los fuertes vientos que acompañan la lluvia.

En sectores del sur, como Los Esteros, además hubo usuarios que reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica.

Publicidad

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) indicó que sus equipos trabajaban para normalizar el servicio eléctrico en varias vías del suburbio, entre ellas, la calle D hasta el estero y sectores aledaños.

La entidad informó que la caída de una valla en Los Rosales, en el norte, causó la interrupción del servicio eléctrico en ese sector y otros cercanos, como Samanes y alrededores. Personal acudió al sitio para rehabilitar el servicio.

Una intensa lluvia sobre Guayaquil dejó acumulación de agua en 20 sectores

Entre la noche del domingo y madrugada de este lunes se dio una lluvia que se extendió por quince horas. Producto de esta prolongada precipitación hubo 47 sectores anegados

En tareas de atención a estas novedades se desplegaron 15 hidrocleaners, 8 camionetas y alrededor de 40 técnicos y operarios, incluyendo personal de Áreas Verdes, para recoger árboles caídos. En esa lluvia hubo la acumulación de 144 milímetros de agua.

Esta noche, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que se mantiene la presencia de nubes asociadas a lluvias de alta intensidad y tormentas eléctricas en el norte de la provincia de Guayas, interior de Manabí, El Oro y oeste de Loja. (I)