El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, anunció este jueves, 22 de febrero, que la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) se reunió con los representantes de las urbanizaciones de vía a la costa para dar a conocer los planes de la creación del nuevo aeropuerto de la ciudad y una nueva vía en esa zona.

Alvarez comentó que ambos proyectos son parte de una planificación hecha para el beneficio de la ciudad y que pese a que él dijo en campaña que no iba a realizarse, reconoció que ambas obras beneficiarán el crecimiento y progreso de la ciudad.

Un viaducto sobre la vía a la costa que bordee al Bosque Cerro Blanco, una alternativa que plantea la Fundación Japu para no afectar esta área protegida

“No vamos a caer en un tema mediático. Como ciudad avanzamos con la planificación que empezó hace diez años”, sostuvo Alvarez.

Publicidad

Y añadió que se están realizando todos los procesos con mucho cuidado, en esta fase se revisan los trámites en el Ministerio del Ambiente.

“No queremos matar ningún animal, ni nada por el estilo, está muy bien planificado, seguimos trabajando. Sé que algunos activistas quieren incluso hasta poner demandas. Nosotros no queremos hacer la vía para beneficiarnos nosotros para hacernos ricos, comprar los terrenos alrededor”, comentó.

‘El túnel pasará 300 metros debajo de la superficie de bosque protector’, señala Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil sobre trazado a nueva terminal

Agregó que el fin es que Guayaquil crezca como ciudad, que mejore la circulación en esa zona con la ubicación de un túnel.

Publicidad

“Cuando entras al túnel, desciendes 300 metros, vuelves a salir, no hay ningún problema”, manifestó en la cadena radial, la mañana de este jueves. (I)