En alrededor de quince días y en horario nocturno, el Municipio de Guayaquil ejecutó la obra de ampliación de la calzada de la vía a la costa entre el conector vial de esta arteria y la avenida del Bombero.

Con estos trabajos, el cabildo prevé mejorar el flujo vehicular de más de 20.000 conductores.

“Nuestro objetivo es mejorar la capacidad vial y reducir la saturación vehicular de la zona para que puedas disfrutar de un trayecto más fluido y sin estrés”, indicó la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), a finales de junio, antes de iniciar estos trabajos, en sus redes sociales.

Publicidad

En esta zona se colocaron 1.100 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

A diario, en la zona del distribuidor de tráfico se registran largas filas de automóviles que buscan avanzar desde las urbanizaciones de la vía a la costa con dirección al centro de la urbe. Con esta obra se esperan mejoras en los tiempos de traslado.

Residentes de algunas urbanizaciones de la vía a la costa, como Stalin Berrezueta, esperan que estas tareas descongestionen el intenso tráfico que “soportan” entre semana, especialmente, en horas pico y durante la entrada y salida de los estudiantes que se educan en planteles de este sector.

Publicidad

Algunos guayaquileños sugirieron, en sus redes sociales, otras posibles obras complementarias que podrían realizarse en esta zona. Uno de ellos, en su cuenta de X, recomendó que “deben eliminar el parterre desde el paso elevado (Perimetral) hacia San Eduardo”, porque si no la ampliación -añadió- “no servirá, ya que siguen siendo dos carriles (cuello de botella) para la salida de la vía a la costa”.

Que se realice “una inspección de la pésima reparación del asfalto en la vía a la costa, especialmente en la entrada a la altura del primer paso elevado. Es impresionante cómo se mueve la suspensión cuando circulamos”, pidió otro usuario a la Alcaldía.

Publicidad

Mientras, otros solicitaron: “Eliminen ese puente y construyan otro para utilizar los metros laterales y puedan ampliar la vía” y “sería bueno que incluyan a la ciudadela Puertas del Sol, que se encuentra continua a Puerto Azul, para que se amplíe la circulación y que los carros no puedan ir en contravía para ingresar al carril”. (I)