Una vendedora informal fue removida de la acera de la av. Leopoldo Carrera, una de las vías principales de Los Ceibos.

Esta acción ocurrió luego de la denuncia de una ciudadana subida en redes sociales, esta mañana.

“Confío en que la @alcaldiagye despejará el sector. Gracias”, posteó una usuaria, Bita Borja, en la red social X, antes Twitter.

Publicidad

Luego en redes sociales se difundió la imagen del desmontaje del puesto. En la gráfica se observó a dos agentes metropolitanos cargando sillas y parte de la mesa que servía como puesto de la comerciante que ofrecía jugos y pasteles en la zona residencial.

En redes sociales, ciudadanos manifestaron su desacuerdo y también apoyaron la medida.

Juan Pablo Meneses, por ejemplo, sugirió hacer una colecta para comprar los pasteles del día de la señora.

Publicidad

En horas de la noche de este lunes, dos vendedores ambulantes de churros y helados se mantenían en los alrededores de un plantel privado para ofrecer a los colegiales que salían de la jornada vespertina. En la zona no estaban agentes metropolitanos.

En otras zonas, estos puestos informales que sobre todo ofrecen jugos y pasteles han proliferado en aceras y parterres. Algunos se instalan a diario en exteriores de centros comerciales, unidades educativas, hospitales.

Publicidad

Además, se sitúan cerca a zonas de establecimientos comerciales y áreas de esparcimiento como el ingreso de Mucho Lote 2, av. Francisco de Orellana, av. del Bombero, av. del Periodista, entre otros puntos. (I)