De unos 2.800 buses que a diario operan en la terminal terrestre de Guayaquil, más de 1.000 serán revisados este viernes, 17 de febrero, de forma aleatoria como parte del operativo de control previo al feriado de carnaval.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que se realiza este operativo para disminuir los accidentes de tránsito en estos días, ya que muchos conductores llegan a doblar su turno inclusive.
Publicidad
Cinco recomendaciones que debe tomar en cuenta antes de viajar en su carro este feriado
Ernesto Pólit, director ejecutivo CTE, explicó que estos operativos se dan de forma regular, pero se les ha puesto énfasis por la salida de pasajeros que se espera en el marco del feriado.
La comandante Sandra Cornejo manifestó que los agentes realizan una revisión de llantas, verificación de licencia de conducir e incluso constatan si el conductor está en condiciones de manejar el bus: que no tenga síntomas de cansancio o algún otro factor.
Publicidad
Además, verifican si sirven los limpiaparabrisas, que estén habilitados los cinturones de seguridad, entre otros controles.
Esta revisión la realizaron esta mañana con decenas de buses que ingresaban a la terminal.
Allí hubo buses intercantonales, interprovinciales y también internacionales como la cooperativa Cruz del Sur, que llega desde Perú.
Cornejo indicó que en los peajes también habrá controles al cruzar para evitar que algún bus que se haya pasado el control pueda ser detectado.
“Se busca evitar que hayan accidentes, que los vehículos estén en condiciones óptimas para poder dar el servicio que los ciudadanos merecen, viajar con seguridad”, comentó. (I)