En Los Ceibos hay inconformidad entre los residentes por el mal estado de ciertos tramos de la av. Leopoldo Carrera. En la vía que conecta hacia varias urbanizaciones del sector hay desniveles y baches en los que, constantemente, caen vehículos.

El auto que conduce Martha Robalino, moradora de la urbanización Las Cumbres, en el último mes ha tenido reparaciones en el tren delantero. Si bien ella no conduce a velocidad por la avenida, en las noches ha caído en baches que tienen una mediana profundidad.

Publicidad

Baches en el complejo de puentes de la Unidad Nacional complican la circulación de los conductores: MTOP anuncia intervención

“En Los Ceibos hay inconformidad entre los residentes por el mal estado de ciertos tramos de la avenida Leopoldo Carrera. Sobre la vía que conecta hacia varias urbanizaciones del sector hay desniveles sobre la calzada y baches en los que, constantemente, caen vehículos.

El auto que conduce Martha Robalino, moradora de la urbanización Las Cumbres, en el último mes ha sido reparado al menos en dos ocasiones en el tren delantero. Si bien ella no conduce a velocidad por la avenida, en las noches no ha logrado esquivar los baches.

Publicidad

Hace una semana cayó en uno de los baches a la salida de su ciudadela, en dirección hacia el conector Ceibos-Espol.

En ese tramo, de hecho, hay al menos ocho huecos de mediana profundidad en la calle.

La señalética que divide la calle también se observa deteriorada, aplastada o rota.

Este lunes, cerca de las 10:00, al menos cinco vehículos esquivaron los orificios en la calle. Mientras que otra decena cayó en estos baches.

“Sé que hay unos baches, cráteres más grandes en otros lados, pero aquí es una vía inclinada en la que no es que podemos esquivar como en zona plana, uno ahí cae y cae fuerte”, manifestó Robalino.

En la zona no solo hay quejas por los desniveles de vía y los huecos en la calle, también hay descontento por la destrucción de columnas divisoras que están en la avenida. Según residentes, tras varios siniestros, la señalética se ha deteriorado y no ha sido reemplazada.

“Hemos visto que motos se cruzan por en medio de esos palos amarillos que dividen la calle. Como ya algunos se han roto o trizado, ya hay carros que hacen vueltas en ‘U’, poniendo en peligro a conductores y peatones”, relató Roberto Muñoz, residente de una urbanización de la zona.

Según vecinos, durante las horas pico y la congestión que se genera hacia el conector de la Espol y la entrada a Las Cumbres, varios conductores tratan de hacer maniobras.

“Aprovechan que hay espacios por donde caben los carros y se cruzan, creo que la gente de tránsito debería venir a revisar esto”, agregó un vecino.

Los moradores piden que se realice una intervención urgente en esta vía ya que, aseguran, se viene el inicio de clases y el flujo de vehículos en la zona se incrementará y dificultará el desarrollo de labores sobre la vía.

“Lo que queremos es que se haga una revisión integral de baches, señalética, divisiones, aquí hay escuelas y negocios que se ven afectados”, dijo Mónica Nieto, residente.

‘Un bache puede ser mortal y más en época de lluvia’: daños en la calzada de la Perimetral generan tráfico y hasta siniestros en la Trinitaria

En marzo, el Municipio de Guayaquil desplegó cuadrillas de trabajadores en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la avenida Leopoldo Carrera.

Para inicios de abril, durante un enlace radial, el alcalde Aquiles Alvarez resaltó que están activos más de 100 frentes de bacheo, contratos de asfaltado y pavimentación. La autoridad señaló que se activaron estas acciones por el invierno.

El Municipio inició trabajos de bacheo en el sector de Las Cumbres.

“Los frentes por los contratos, que superan los $ 30 millones, tienen garantías. Si algo se daña, apretamos al contratista y aplicamos la garantía”, dijo Alvarez.

Ayer por la tarde, el Municipio de Guayaquil indicó que realizaba el bacheo asfáltico en la av. Leopoldo Carrera, en el acceso a la Urb. Cumbres, sector Ceibos.

Maquinaria y personal realizaba trabajos en uno de los tramos afectados, que es parte de las quejas de los moradores de la zona. (I)