Al menos 29 unidades educativas ubicadas en los distritos Pascuales, Prosperina, Nueva Prosperina, Esteros, Sur y Portete serán intervenidas para generar mejores condiciones para los estudiantes, indica el cabildo porteño.

Estos sitios se determinaron luego de un análisis de la Policía Nacional como parte del plan Escuelas Seguras. Se trata de un trabajo interinstitucional que se realiza con representantes de los ministerios del Interior y Educación, Municipio de Guayaquil y Gobernación del Guayas.

Publicidad

Previamente se visitaron los planteles para, junto con los ciudadanos, tener datos reales. Con el informe que genera la mesa técnica cada entidad trabajará, según sus competencias, para lograr comunidades educativas seguras.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) indica que coordinará actividades para la recuperación del espacio público e implementación de cámaras.

Publicidad

Además, se detalla que las diferentes direcciones municipales ejecutarán acciones como el mejoramiento de parques, manejo de desechos, ordenamiento de vendedores ambulantes y se controlará la venta de alcohol en los alrededores de escuelas y colegios. (I)