“San Platita de la suerte, crucé medio planeta para verte. Regálame tu camiseta”. Es el mensaje del cartel que expondrá Solange Falquez en los partidos de Ecuador durante el Mundial de Qatar 2022.

En uno de los pasillos del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, ella expresó su admiración particular hacia el juego del mediocampista ofensivo y su anhelo de que el futbolista pueda ver el cartel en los encuentros deportivos.

Asimismo, a pocas horas de su partida, esta aficionada contó parte de sus “sacrificios” por asistir a la cita mundialista por primera vez.

Publicidad

Dentro de lo hecho, esta aficionada ahorró durante dos años para ver a la selección de Ecuador y con ello, además, evitó salidas de vacaciones o viajes cortos al exterior en sus días libres.

Mateo, el niño viral de Brasil 2014, ahora ya es mayor de edad y nuevamente va al Mundial; volverá a pedir garra a los tricolores

“Es ahora o nunca, comencé a pagarlo desde el 2021 con mis ahorros del 2020, para en 2022 dedicarme a pagar el resto; no me he endeudado, todo ha sido en efectivo, pero ahorrando”, comentó la abogada de profesión que labora en el área corporativa.

Publicidad

Uno de los retos ha sido viajar sola, aunque allá en los próximos días se topará en Qatar con unas diez personas conocidas que irán desde Ecuador y de otros países.

Publicidad

Así es la Embajada de Ecuador en Qatar, que labora con cuatro personas para atender a 900 nacionales

“La vida es de riesgos, tiene que arriesgarse y mientras sea para cumplir un sueño tienes que hacerlo. A veces es complicado encontrar quizá alguien en el camino que te acompañe a cumplir ese sueño, pero si no hay nadie uno tiene que hacer las cosas sola; entiendo también por la situación del país a muchos no se nos hace fácil”, comentó.

Soy fan número 1 de Gonzalo Plata, voy a estar con la esperanza de que vea mi cartel y es mi sueño que vea el cartel y que me regale la camiseta, con eso puedo morir en paz

Solange Falquez, aficionada ecuatoriana

En medio del avance de los partidos de eliminatorias sudamericanas, entre resultados positivos y negativos de la Selección, ella contó que tenía positivismo en que el equipo que dirige Gustavo Alfaro llegaría a la clasificación. Por ello, fue ahorrando con anticipación y le apostó a ese sueño.

“Le metía bastante fe y si me tocaba ver que no clasificaba, cambiaba el vuelo o recorría (Qatar) porque igual es una bonita emoción vivir un Mundial, no lo he vivido pero solo con pensarlo digo: ‘Dios mío, es un sueño’”, comentó esta aficionada.

Mundial de Qatar, una oportunidad para Ecuador de promover inversiones e intercambios comerciales

Ella contó que su pasión principalmente tiene que ver con seguir a Ecuador.

Por ello siempre observa por televisión los partidos y asistió cuando la Tri jugó en Guayaquil, como en los encuentros ante Bolivia y Argentina que se dieron en el estadio de Barcelona.

“Eso sí, no me pierdo ni un solo partido”, dijo y agregó que en otras ocasiones también asistió cuando la Selección hizo de local en Quito.

Publicidad

Adaptarse a las costumbres árabes será de suma importancia para todos los aficionados, quienes se van instruyendo sobre las regulaciones que se disponen en Qatar.

Falquez refirió que tratará de cumplir las reglas, como andar con indumentaria recatada cubriendo hombros y rodillas, además de evitar muestras de afecto en público con sus amigos y solo tomar bebidas alcohólicas en las zonas permitidas.

Por su afición a los viajes, ella organizó por su cuenta todo el periplo.

Estará algunos días previos en Estambul y El Cairo (Egipto) antes de llegar a Doha (Qatar) para alentar a la Tricolor. (I)