La fuerte lluvia que cayó este este lunes, 10 de marzo, estuvo acompañada de vientos que alcanzaron hasta 25 km por hora.
Cinco árboles se desplomaron en diferentes sectores en medio de esta lluvia que afectó principalmente en el centro de Guayaquil.
Publicidad
Uno de los árboles grandes cayó en una zona de Mapasingue oeste. El enorme árbol afectó a tres familias.
Los vecinos indicaron que si bien dañó las estructuras, la desgracia no fue mayor, considerando que habitan niños y adultos mayores en las casas.
Publicidad
El árbol se desprendió desde la raíz y fue afectando a tres viviendas.
Los moradores de la calle tercera, entre las casas 6 y 7, temen que otros árboles en riesgo se desprendan con las lluvias.
En el centro del Puerto Principal se sintió el vendaval con mayor intensidad, incluso se viralizaron videos donde se observa la intensidad de los vientos que provocaron la caída de ramas de los árboles.
Esta lluvia complicó más el tráfico vehicular, ya que coincidió con las salidas de los trabajos de los ciudadanos.
Durante la madrugada de este martes también hubo una fuerte lluvia. Esto dejó agua acumulada en algunos sectores.
Desde las 01:40, equipos de Interagua realizan tareas de limpieza en la Alborada 3°. etapa, Alborada 10°. etapa, Eleodoro Avilés y Putumayo, Sauces 5, av. José Martínez Queirolo, av. Jorge Gómez, av. Antonio Parra Velasco, Mapasingue este, Sauces 4 y av. Francisco de Orellana.
Además, se afectaron sectores como Guayacanes, calle Enrique Gil Gilbert, vía Perimetral y av. Honorato Vásquez, calle José María Egas, Eleodoro Avilés Minuche, Sauces 7, km 7,5 y la vía a Daule.
Durante la limpieza de alcantarillas y sumideros se halló gran cantidad de desechos, lo que obstruye el flujo del agua. “Esto no solo dificulta el drenaje, sino que también aumenta el riesgo de acumulación de agua”, indicó Segura EP. (I)