Tres grandes árboles cayeron sobre varios vehículos que se encontraban en un área de estacionamiento de Sauces 7, detrás de la sede de Correos del Ecuador, norte de Guayaquil.
La novedad se dio pasadas las 17:00, en medio de la intensa lluvia registrada en el norte de la urbe porteña.
Publicidad
Fabricio Illescas, morador de la zona, manifestó que una sobrina que llegó a su vivienda a esa hora le dio la alerta de que uno de los árboles había caído sobre su automotor. Al salir se percató de la totalidad de los daños.
Al ingreso a la herradura del sector se evidencia el primer árbol colapsado y metros metro más adelante los otros dos caídos. Estos últimos causaron mayores afectaciones.
Publicidad
‘El árbol se vino abajo y ese arrastró al otro”, dijo Illescas, en el sitio.
A consecuencia de la caída de los tres árboles, un carro fue topado en una guía y el segundo tuvo daños en el parabrisas. Con el paso de los minutos los vehículos fueron retirados por sus dueños. Otros dos autos quedaron debajo del tronco y ramas de dos de los tres gigantes árboles.
“Las ramas le pegaron fuerte, dobló la lata fuerte en la parte de adelante y las llantas quedaron tubo abajo”, dijo Illescas sobre los daños en su automóvil.
Gabarra con tres volquetas se hundió en muelle de Los Esteros, sur de Guayaquil
Otra de las afectadas, Patricia Martínez, contó que su carro es recién comprado y registra daños en los dos parabrisas. “Ni siquiera se ha usado, lo he tenido allí parqueado, espero que alguien reconozca”, dijo la moradora.
Ambos vecinos esperaron en el sitio para que funcionarios municipales ayuden a encontrar algún tipo de ayuda que les permita cubrir los daños en sus automóviles.
“Algunos tendrán sus carros con seguros, pero yo no lo tengo”, lamentó Illescas.
Al sitio se acercaron varias unidades de bomberos para realizar el corte de las estructuras de los árboles colapsados. Uniformados de la Policía Nacional y de la Agencia de Tránsito y Movilidad también constataron la novedad.
Debido a la reciente lluvia, varias vías del norte resultaron anegadas. Hubo inundaciones en tramos de vías de Sauces, Samanes, Guayacanes, entre otros sectores. (I)