Cientos de transportistas llegaron la mañana de este jueves, 29 de agosto, hasta los exteriores del Municipio de Guayaquil para protestar por el sistema de recaudación que ha propuesto la Alcaldía para el incremento del precio del pasaje.
Con carteles y gritando consignas, pedían hablar con el alcalde Aquiles Alvarez o que el personero municipal se reuniera con la delegación.
Publicidad
Dijeron que el pasado viernes ingresaron un oficio solicitando una reunión con el alcalde y que hasta ahora no han recibido una respuesta.
Mientras la propuesta se daba, la avenida Malecón Simón Bolívar fue cerrada. Los vehículos fueron desviados por la calle Sucre, desde las 10:30.
Publicidad
Policías y vigilantes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) llegaron al lugar para controlar el paso de los carros y que la protesta sea pacífica.
Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), indicó que esos 5 centavos por persona que cobraría la empresa que quiere contratar el Municipio para la recaudación del pasaje representan unos 900.000 dólares mensuales y 11 millones al año.
Sostuvo que ellos propusieron otra empresa que solo cobraría 3 centavos por el servicio, pero aseguró que esa opción no ha sido considerada.
Para la recaudación se habilitará una tarjeta denominada Guayaca. En septiembre se abrirá el portal electrónico para que los ciudadanos se inscriban y así obtener la tarjeta, dijo el alcalde hace una semana.
Hasta las 11:00, los transportistas esperaban ser atendidos en el Municipio. (I)