El sistema Metrovía aplicará sanciones al operador de la troncal 3 por “incumplimiento contractual”, anunció este martes, 13 de enero.
Esa medida se ejecutará ante un incidente presentado esta mañana en la terminal Bastión Popular, en el noroeste de la urbe, refirió la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), esta tarde.
En horas de la mañana, varios usuarios denunciaron retrasos en sus traslados, aglomeración de usuarios y largos tiempos de espera por la falta de unidades en la terminal.
Publicidad
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) refirió que los operadores del sistema tienen la responsabilidad de garantizar la correcta y oportuna prestación del servicio, sobre todo en las denominadas horas pico, a pesar de la presencia de la época invernal y el incremento de usuarios.
Por ahora, la ATM analiza la penalización exacta para el operador.
De igual manera, la ATM informó que se ha requerido a los operadores de todas las troncales que refuercen la flota y la adopción de medidas operativas para reducir los tiempos de espera y atender adecuadamente a los usuarios.
Publicidad
En paralelo, la ATM ha dispuesto la presencia de agentes de tránsito en puntos críticos de la ciudad con el objetivo de priorizar el desplazamiento de las unidades del sistema y apoyar en la fluidez de la operación, sobre todo en zonas de alto congestionamiento vehicular. (I)















