Una mujer y dos jóvenes fueron detenidos en las calles 25 y la S, en el suburbio de Guayaquil, luego de varios operativos y allanamientos ya que se los vincula a diversos asesinatos ocurridos este año en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
Estos detenidos fueron inicialmente relacionados con la matanza que se registró el pasado sábado en la calle Gómez Rendón y 14, en el suburbio de Guayaquil, en la que hubo diez personas fallecidas y varios heridos.
Publicidad
Sin embargo, el general Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, explicó hoy que se siguen las investigaciones de estos ciudadanos y aún no hay una confirmación para relacionarlos con los hechos del sábado.
Estos procesados fueron capturados con tres armas de fuego, municiones, sobres de droga, una motocicleta de color blanco que se sumó a lo decomisado durante el allanamiento.
Publicidad
“Todavía no tenemos ningún vínculo, pero la línea de investigación avanza en ambos casos. Por ejemplo, los detenidos están vinculados en el asesinado en la cooperativa Luchadores del Norte, donde ocurrió un hecho de violencia criminal el pasado 19 de abril; en la 36 y primer callejón, el 24 de abril, y otro más el pasado 30 de abril en la calle Gómez Rendón y la 14, entre otros”, comentó.
Salinas agregó que en estos tres hechos se logró identificar el mismo vehículo, es decir, la motocicleta blanca, por lo que se logró relacionarlos.
Añadieron que la investigación de la matanza del fin de semana se sigue investigando y que no se darán más detalles para poder concretar nuevos operativos por este caso, pero que al momento se conoce que uno de los fallecidos era el líder de una agrupación delictiva, por lo que se presume que el ataque fue por una disputa de territorio.
Cuerpos decapitados fueron hallados en una zanja del sector conocido como Nuevo Guayaquil
Uniformados indicaron que los operativos se mantendrán para llegar hasta los responsables de este ataque masivo. (I)