En el cantón Santa Lucía, provincia del Guayas, una serpiente interrumpió la jornada cuando los estudiantes se encontraban en clases.
El reptil habría ingresado por una esquina del salón. Se desplazó a lo largo de un pilar de cemento para permanecer en una esquina debajo del techo ondulado de fibro cemento del aula de clases.
Publicidad
Los presentes en el salón de clases, al notar la presencia del reptil, emitieron la alerta para que personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos retire del lugar al animal.
Al sitio acudieron los Bomberos con los ganchos herpetológicos para retirar al reptil del establecimiento educativo sin causar lesión al animal o a cualquier presente.
Publicidad
Los ganchos herpetológicos son utilizados para manipular (sin ocasionarle daños) a este tipo de reptiles. Con el uso de esta herramienta y con cuidado los bomberos se acercaron hacia el animal.
Con cautela pudieron bajar al animal de la parte alta del salón para ponerlo a buen recaudo y en un hábitat donde pueda estar con los cuidados necesarios.
Se presume que el reptil acudió al lugar en busca de refugio o alimentación.
Estos reptiles acuden a los establecimientos frescos debido a que su cuerpo es seco, por lo que se encuentran en la constante búsqueda de lugares húmedos para protegerse. (I)