Varias entidades municipales se desplegaron al centro de Guayaquil para evaluar la situación de colapso estructural de la Casa Tola.

Este mediodía se reportó la caída de parte de la estructura de esta vivienda patrimonial, situada en el cruce de Escobedo y 9 de Octubre.

Una pared de 16 metros cuadrados y un pilar terminaron sobre una vereda, donde ya había limitación del paso peatonal.

Publicidad

De manera preliminar, Segura EP informó que se movilizaron equipos de entes municipales, como Obras Públicas, Dirección de Patrimonio del cabildo, además la Agencia de Tránsito y Movilidad.

Además, equipos de la Gerencia de Gestión de Riesgos de Segura acudieron al sitio para evaluar las causas del incidente.

Álex Anchundia, gerente de Segura EP, dijo que el sismo de esta mañana podría haber influenciado en el colapso.

Publicidad

Publicidad

A la par se estableció un perímetro de seguridad en coordinación con entidades públicas.

Entre las primeras acciones, bomberos se desplazaron a la zona para remover escombros que terminaron en la vía Escobedo.

Publicidad

En abril de 2022, la Casa Tola ya había sufrido el colapso parcial de su fachada. Desde ese entonces se había limitado el paso peatonal en la acera cercana. (I)