La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad (Segura EP) firmó un convenio de colaboración con líderes comunitarios en vía a la costa.
Segura señaló que este acuerdo “marca un hito en la implementación de acciones para fortalecer la videovigilancia y potenciar las estrategias de seguridad en la zona”.
Publicidad
El convenio fue formalizado el pasado jueves, 8 de agosto.
Entre las iniciativas claves que se contemplan está el fortalecimiento de la videovigilancia con la instalación y mejora de sistemas de cámaras en puntos estratégicos de la vía a la costa y para ampliar la cobertura en la zona.
Publicidad
Asimismo, avance en la reconstrucción del tejido social con la implementación de programas y actividades comunitarias que promuevan la cohesión social y la participación ciudadana en la prevención del delito.
También, que existan mejoras en la seguridad pública con el desarrollo de estrategias integrales de seguridad, incluyendo patrullajes conjuntos y la formación de grupos comunitarios, para ofrecer una respuesta más rápida y eficiente a incidentes.
Fernando Cornejo, presidente del directorio de Segura EP, resaltó la importancia de colaborar estrechamente con los líderes comunitarios. “Este convenio demuestra claramente cómo la cooperación entre las autoridades y la comunidad puede transformar positivamente nuestro entorno”, manifestó.
Los líderes comunitarios presentes también mostraron su entusiasmo por la firma del acuerdo y su disposición para participar activamente en los esfuerzos de seguridad. (I)