Devotos católicos acudieron a la catedral de Guayaquil este lunes y oraron por el alma del papa Francisco, quien murió en su residencia en el Vaticano.
“Un hombre maravilloso que trabajó mucho por la iglesia católica”, dijo Linda Bucaram, una seguidora del papa Francisco que esta mañana se acercó la catedral de Guayaquil para orar por el Santo Padre.
Publicidad
Murió el papa Francisco este lunes en su residencia en el Vaticano
Ella lo describió como un hombre sencillo y abierto que atrajo a muchas personas a la religión católica.
“Su forma de ser atraía a los creyentes, nosotros los católicos lamentamos su muerte, pero lo recordaremos por lo que hizo en vida”, agregó Linda.
Publicidad
Durante la misa de las 07:00, el padre pidió por el alma del papa.
Para muchos esta noticia causó profunda tristeza, que incluso algunos ciudadanos no podían sostener sus lágrimas al salir de la iglesia.
“El pueblo ecuatoriano y especialmente el católico estamos orando por él”, expresó Alexandra Ortiz, quien sostenía sus lágrimas al hablar.
Jorge Mario Bergoglio falleció de 88 años de edad en su residencia de la Casa Santa Marta, la mañana de este lunes 21 de abril.
Fue el primer pontífice no europeo y sus fieles seguidores aseguran que su paso por la iglesia católica deja un legado marcado por su amor y su forma de ayudar a los más necesitados.
Papa Francisco, argentino que revolucionó la iglesia, estuvo de visita en Ecuador en el 2015
“Me llevo su amor por los niños y su apoyo a los pobres”, comentó el ciudadano José Cárdenas, tras preguntarle cual era el mensaje que se llevaría del papa.
Luego de haber permanecido 38 días hospitalizado por una neumonía bilateral, Francisco recibió el alta médica el 23 de marzo y, debido a que seguía en proceso de recuperación, no participó en ninguno de los ritos de la Semana Santa.
“Él ya podrá descansar y estamos seguros que está en el cielo”, sostuvo Nelly Hurtado, tras acudir a la iglesia minutos antes del trabajo.
Cuando eran las 08:30 de este lunes, varios ciudadanos continuaban llegando a esta iglesia para escuchar la misa y orar por el papá Francisco.
De manera preliminar se conoce que en la Curia Arzobispal, ubicada en Clemente Ballén y Chimborazo, centro de la urbe, se planifica una misa de despedida al papa Francisco.
En la misa de esta mañana, el cardenal Luis Cabrera aludió a la muerte del papa. Durante la eucaristía dijo que las palabras, gestos y acciones quedarán grabados en la memoria y el corazón.
Dijo que nunca se olvidará que el papa Francisco estuvo en Quito y Guayaquil. Cabrera señaló que el papa recordó que Ecuador fue el primer país consagrado al corazón de Jesús. (I)