Los trabajos del segundo viaducto que se construye sobre la avenida de las Américas, en su intersección con la av. Isidro Ayora, avanzan con la culminación de la instalación de doce vigas de hormigón.

Estas estructuras de 32 metros de longitud se colocaron entre el miércoles y viernes pasados, en horario nocturno.

Publicidad

Para ello, grúas se utilizaron para la movilización de estas estructuras prefabricadas, que servirán como soporte de la plataforma superior.

Un grupo de 50 personas se encargó de las labores especializadas, incluyendo la colocación de las vigas, el aseguramiento con pernos y soportes temporales, así como la verificación de la correcta alineación de las estructuras.

Publicidad

Durante estos trabajos, el carril derecho de la avenida de las Américas, en sentido centro a norte, estuvo cerrado.

Asimismo se aplicaron protocolos de seguridad, como señalización de la zona de intervención y el uso de equipos especiales de protección, a fin de garantizar la integridad de los trabajadores y el entorno.

Para febrero próximo se espera que se instalen otras 20 vigas para completar las 32 proyectadas en el viaducto.

La obra de este segundo paso a desnivel se espera culminar en mayo próximo, según las proyecciones del Municipio. Una inversión de $ 18,5 millones se realiza en esta solución vial, que incluye el primer paso a desnivel que se entregó en octubre pasado. En julio siguiente también se contempla la entrega de mejoras en la avenida Ayora.

Todos estos trabajos se calcula que beneficiarán a 104.000 conductores que circulan a diario por el sector, entre el aeropuerto, terminal terrestre, autopista Narcisa de Jesús y los cantones aledaños de Samborondón y Durán.

La avenida de las Américas, que se inicia en la av. Kennedy y termina en la autopista Narcisa de Jesús, es una de las vías principales que conecta el norte con el centro. (I)