Con ciertas adecuaciones pendientes relacionadas con el paisajismo, señalética vertical y otras, se abrirá este viernes el puente ubicado en la av. Juan Tanca Marengo y Antonio Gómez Gault.
Esta solución vial se abrirá luego de cuatro años de iniciada su construcción. Los trabajos comenzaron en diciembre del 2021, pero tuvo varios tropiezos con el contratista.
Publicidad
El contratista a cargo de la obra tuvo multas superiores a los $ 300.000. La obra comenzó en el periodo anterior y la Alcaldía de Aquiles Alvarez logró finalmente habilitarla.
Alvarez dijo que esta obra se convirtió en un dolor de cabeza para los guayaquileños por las dificultades que se tuvo con el contratista.
Publicidad
En estos días se han realizado pruebas en la estructura y este viernes se espera habilitarla al tránsito.
Hasta este jueves, la solución tenía un avance cercano al 80 %. Están pendientes las adecuaciones antes mencionadas, que se estima concluirlas próximamente.
El Municipio indicó que estas tareas no afectarán la circulación vehicular, pues se podrá hacer uso de la infraestructura sin inconvenientes.
Según las estimaciones del Municipio, la obra beneficiará directamente a 73.609 familias, aliviando el tráfico y mejorando la seguridad vial.
Entre los trabajos realizados se incluye la instalación de una red de tuberías de aguas pluviales y sistemas sanitarios con una extensión de 300 metros, así como un ducto cajón de 150 metros y la colocación de 24 postes con luminarias led.
“Con la habilitación de esta solución vial se espera una significativa reducción del tráfico vehicular en la zona, disminuyendo la tasa de accidentes y mejorando la calidad de vida de los residentes y trabajadores del área”, manifestó el Municipio. (I)