El velorio de Juan Garcés comenzó cerca de las 17:30 de este miércoles, 21 de enero, en la casa de su tío Elio Romero, ubicada en el sector de Villa Bonita, en el noroeste de Guayaquil.
Familiares y amigos cargaron el féretro y lo subieron hasta el segundo piso de la vivienda, una casa estrecha situada en una zona vulnerable del sector.
Poco a poco acomodaron las flores y las luces para el acto fúnebre.
Publicidad
En una de las esquinas, su madre lloraba desconsoladamente la pérdida de su hijo.
El ambiente era de profundo dolor.
Elio Romero, aunque era su tío, se sentía como su padre. “Él era como un hijo para mí”, sostuvo, mientras coordinaba detalles del velorio y enviaba la ubicación a conocidos para que pudieran llegar al lugar.
Publicidad
Juan Garcés, profesor de fútbol, falleció tras recibir una descarga eléctrica en una de las canchas del parque Samanes, en el norte de la ciudad.
Según se conoció, en diciembre de 2025 el presidente de la escuela de fútbol ya había advertido sobre la presencia de cables pelados en el lugar.
Publicidad
Incluso, en una ocasión, un niño recibió una descarga eléctrica, aunque el incidente no fue de gravedad.
Elio Romero, familiar del fallecido, indicó que antes de retirar el cuerpo de la morgue les confirmaron que la causa de la muerte fue una descarga eléctrica que le provocó un paro cardíaco.
“Murió electrocutado y eso le causó un paro cardíaco. El Municipio ya se ha comunicado con nosotros y estamos a la espera de que vengan”, señaló.
Garcés, con el trabajo que tenía, sustentaba a su madre y a su hermana, quienes vivían con él en el sector de Sergio Toral.
Publicidad
Nació en San Vicente, en la provincia de Manabí, pero junto con su familia llegó al noroeste de Guayaquil cuando tenía menos de 10 años, donde se establecieron.
Desde los 13 años empezó a trabajar en construcción, aunque nunca dejó de lado la práctica del fútbol.
En el entorno futbolístico lo conocían como “Jackie Chan”.
El apodo surgió porque solía hacerse distintos peinados con el cabello largo, una característica que lo identificaba dentro de las canchas. (I)




















