Un cerramiento con vallas metálicas impide el acceso a las instalaciones del santuario del Cristo del Consuelo a quienes llegan a esta hora para participar de la procesión de Viernes Santo. Hoy es un día en que el cristianismo recuerda la pasión y muerte de Jesús, en el marco de la Semana Santa.
Según la Policía, esa ha sido la disposición de las autoridades del santuario para evitar dificultades al momento de la salida de la imagen del Cristo del Consuelo, a las 07:00, para la romería católica de mayor congregación en Guayaquil.
Publicidad
Por el lado de la A hay un cordón policial que informa de la disposición a quienes quieren entrar un momento a la iglesia.
Solo están en el templo los feligreses que estuvieron en vigilia. El resto de fieles espera sobre la calle A, por donde la caminata avanzará largo por la calle Buena Fe (la Ch) hasta Balsas y de allí llegar al complejo del Cisne 2, donde está instalado el monumento del Cristo del Consuelo.
Publicidad
Personas con imágenes de Jesús crucificado, con los ramos del Domingo de Ramos, con cuadros decorados con flores blancas son, entre otros fieles, las que están congregadas en la A, a la espera de la caminata de aproximadamente dos kilómetros.
Vendedores informales de rosarios, escapularios, velas y sombreros también son parte de las personas que se ubican en la calle A.
Al personal policial se le suman uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). (I)