A dos ciudadanos señalados de ofrecer supuestas plazas de trabajo en el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) se les dictó prisión preventiva tras la formulación de cargos por el presunto delito de estafa.
Según la Alcaldía de Guayaquil, los individuos engañaban a jóvenes que aspiraban a formar parte de esta unidad, cuya nómina pasó desde este 1 de septiembre a la empresa pública Segura EP, al igual que la de la Corporación Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y de la dirección de Gestión de Riesgos.
Publicidad
Las tres instancias conforman Segura EP, la entidad municipal creada por ordenanza el 15 de junio del año en curso, que se encargará de las acciones que en materia de lucha contra la delincuencia común ejecutará la administración del alcalde Aquiles Alvarez, quien ya cumplió más de cien días de gestión.
En un comunicado difundido en sus redes sociales el Municipio indicó: “A cambio de garantizar un puesto laboral exigían altas sumas de dinero”.
Publicidad
Aquiles Alvarez presenta denuncia por intimidación ante la Fiscalía
El caso se dio a conocer luego que los afectados denunciaran lo ocurrido.
El cabildo porteño recordó a la ciudadanía que para acceder a algún puesto de trabajo en el Municipio no deben pagar dinero a nadie.
“Todos los procesos de selección de personal se realizan por medio de la Dirección de Recursos Humanos”, señaló la Alcaldía. (I)