El sol intenso que pegó desde temprano en Guayaquil no mermó el entusiasmo de decenas de estudiantes que participaron de un pregón que salió desde la 19 y Francisco Segura y llegó hasta el Cisne 2, en el marco de las fiestas octubrinas.
La actividad se cumplió este martes, 1 de octubre, y es parte de los festejos por los 204 años de independencia del Puerto Principal.
Publicidad
Las banderas celeste y blanco ondearon a lo largo del suburbio, mientras que las melodías de las liras contagiaron de alegría a quienes hicieron una pausa en sus actividades cotidianas para ver el paso de los estudiantes.
Mayra Salas captó con su celular cada momento del pregón en el que estuvo su hija, Carelys Viveros.
Publicidad
Esta fue la primera experiencia de la joven que estudia en la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, en Monte Sinaí.
“Es la primera vez que sale del colegio a este tipo de actos, me dijo que estaba muy contenta”, refirió la madre de familia.
La joven de octavo de básica mencionó, por su parte, que han ensayado desde hace algún tiempo para este pregón octubrino.
Estudiantes del colegio réplica Vicente Rocafuerte, en Socio Vivienda, también fueron parte del desfile.
De hecho, las cachiporreras junto con los integrantes de la banda de música hicieron una demostración de baile al pie del monumento del Cristo del Consuelo, en la plazoleta del Cisne 2.
Deina Colobón, de segundo bachillerato, estuvo entre las alumnas que se ganaron los aplausos de quienes entraron a la plazoleta para ver parte del pregón.
Rocío Suárez, su madre, la acompañó durante el recorrido que se inició alrededor de las 09:00 y culminó poco después de las 10:00. (I)