El mayor Pancho Hansen Vik, director corporativo del sistema de salud de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), explicó que el Ministerio de Salud les indicó el domingo último que por motivo logístico se suspendía el proceso de vacunación en el centro de estudios superiores.
“Nos llamaron a decir que está suspendido por un tema logístico, nosotros ya estábamos listos, estaban convocados bomberos y otras instituciones. Se iban a vacunar más de dos mil personas”, explicó.
Publicidad
A partir del inicio de la fase 1 de vacunación, la semana pasada, en la UEES se anunció la inoculación del fármaco de Pfizer a 4.000 profesionales de la salud y personal de centros públicos y privados y de diversas fundaciones.
A mediados de semana se espera retomar el proceso de inmunización, agregó Hansen Vik sobre lo dialogado con personal del Ministerio de Salud.
Publicidad
Dijo que ellos desconocen quiénes están en las listas de vacunación, solo reciben la información una noche antes para dejar ingresar por la garita. Esto explicó él ante la denuncia pública de la supuesta filtración de personas al proceso de vacunación.
La universidad privada presta sus instalaciones, alimentación, equipos, personal y soporte tecnológico para llevar adelante el proceso de inmunización en cantones de Guayas.
“La UEES no tiene injerencia ni potestad en las listas o registro de personas a vacunarse, eso es competencia del Ministerio de Salud Pública”, enfatizó la institución el último fin de semana. (I)