Ocho personas que formarían parte de una banda dedicada a la extorsión (’vacuna’) y robo de autopartes y vehículos fueron detenidas este sábado 6 durante una intervención de unidades especializadas de la Policía.

En una bodega ubicada en una zona del distrito Portete, en la que se almacenaban insumos para construcción, se hallaron armas de fuego, explosivos tipo dinamita, accesorios de vehículos y un vehículo reportado como robado.

Desmantelan banda dedicada al tráfico de migrantes en la frontera de Colombia con Ecuador

El comandante de la Zona 8 de la Policía, Víctor Herrera, detalló que los explosivos hallados estaban cebados, es decir, listos para ser activados.

Publicidad

“Por las armas y las municiones, y especialmente los explosivos, nosotros podríamos determinar que son personas que se dedican a ‘vacunar’ y a utilizar los explosivos para amedrentar a los propietarios de las unidades económicas”, dijo Herrera.

Publicidad

De los ocho aprehendidos, siete son hombres y una es mujer. Cuatro de ellos reportan antecedentes penales.

Con panfletos repartidos por la av. Casuarina, una banda ofrece $ 10.000 por las cabezas de policías del sector

Según Herrera, la bodega en donde se almacenaban materiales y maquinaria para la construcción, aparentemente, era utilizada como fachada de la supuesta banda y en el interior se guardaban las evidencias ahora incautadas.

La tarde de este sábado, la Policía estaba a la espera de agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para la fijación y levantamiento de los indicios, así como de personal de Criminalística para determinar las características de las armas de fuego.

Herrera hizo un llamado a la comunidad para que se evite el almacenamiento de este tipo de explosivos en predios. “Lamentablemente, con la explosión de estos tacos prácticamente vamos a tener la destrucción de varias viviendas. Es importante que la gente esté atenta y denuncie a la Policía Nacional”, indicó. (I)