Un grupo de cincuenta personas se concentró en los exteriores de la Unidad Judicial del Albán Borja por la audiencia de juzgamiento en el caso de los dos niños y el abuelo arrollados por un chofer en la vía a la costa.

Ellos murieron atropellados en junio pasado, cuando se recordaba el día del Padre.

Publicidad

“¡Justicia para la familia Mora!” gritaron allegados y conocidos de las víctimas quienes arribaron provenientes de Guayaquil y además de localidades de las provincias de Manabí y El Oro.

Arrancó el juicio contra el hombre que arrolló en la vía a la costa a dos adolescentes y a su abuelo

Holguer Vera, tío de los menores, manifestó que esta es la quinta oportunidad para que avance el proceso de juzgamiento del involucrado.

Publicidad

En anteriores ocasiones se dieron citas fallidas y la semana pasada se pudo instalar la audiencia de juicio.

“Me indignan todas estas cosas”, sostuvo el familiar, quien pidió que se logre una sentencia pronto.

También, Michele Pacheco, otra familiar, indicó que este caso que ocurrió en el Día del Padre debería haberse culminado judicialmente en base a una serie de pruebas, como videos.

“Esto pasa en el día del padre que esto llegue a quinta audiencia es demasiada indignación, esto ya tiene que haber acabado hace mucho tiempo”, expresó Pacheco, tía política de los menores.

Asimismo, el colectivo Masa Crítica acompañó a los presentes para alentar la finalización del proceso.

Sujeto que arrolló a abuelo y nietos en vía a la costa tenía 2,06 grados de alcohol, según test

Alberto Hidalgo, representante del colectivo, agregó que se suman al acompañamiento de familiares involucrados en un siniestro de tránsito.

En este caso, en particular, citó que se suman para que no quede en la impunidad y la familia no abandone el proceso.

“Lastimosamente la mayoría de casos se dilatan los procesos: que no va el abogado, que no hay proyector, y dilatan audiencias”, señaló él. (I)