Lisette Mejía y sus cuatro hijos, de 12, 10, 7 y 5 años, llegaron al parque acuático de olas en el Batallón del Suburbio de Guayaquil para disfrutar de los días de asueto que se extenderán hasta este martes, 4 de noviembre.
Los menores apenas ingresaron a ese espacio recreativo corrieron a alistarse para poder bañarse en las aguas cristalinas que brillaban con la intensidad del sol.
La mujer comentó que esperaba que le pagaran un dinero a fin del mes pasado, pero no ocurrió así y por eso no pudieron salir de viaje fuera de la ciudad.
Publicidad
“Venimos caminando, vivimos cerca. La verdad es que siempre venimos cuando queremos que los bebés disfruten en las olas. Solo gastamos a la salida, compramos unas salchipapas o pollo y vamos a la casa. Ellos ya ven televisión y se acabó el día”, dijo la mujer, de 32 años.
Este parque acuático, ubicado en la calle 44, pasaje 48 y Assad Bucaram, se llenó de personas al mediodía del domingo pasado; algunas llegaban en grupos de amigos, otras en familia.
Personal de seguridad vigiló la llegada de las personas. Similar panorama se espera para los dos días restantes del feriado.
Publicidad
“Es un lugar muy bonito, limpio, hay seguridad, entonces no hay problema. Es la primera vez que vengo, mis hijos sí han venido con el papá”, comentó Kerly Ruíz, residente de la 38 y Portete.
Varios comercios en esa zona del Batallón del Suburbio mantienen altas expectativas debido a la gran cantidad de personas que llegan al cementerio Ángel María Canals en estos días.
Publicidad
Pues, además, una feria de ropa se instaló diagonal al camposanto, ubicado a pocos metros de la piscina de olas.
Familias aprovecharon a desayunar y almorzar afuera de sus casas debido al feriado.
Entre los platos más pedidos de esa zona estuvieron el tigrillo, el encebollado, los bolones y las salchipapas que vendían.
Ciudadanos también utilizaron la Metrovía para ir hasta el centro a pasear. Algunos se desplazaron a la Bahía a comprar, otros a recorrer el Malecón Simón Bolívar, el parque Seminario (conocido como de las Iguanas) y la Catedral para disfrutar de sus espacios.
Publicidad
“Venimos a la iglesia para escuchar la misa, ahora nos vamos a comer colada morada y a pasear por el Malecón”, comentó Rosario López, quien fue con su esposo y su suegra.
En estos días se ha presentado intenso sol, lo que causó que algunas familias salieran a pasear a distintos sectores, incluyendo centros comerciales, para mantenerse en un espacio climatizado.
Varias actividades se desarrollan en las jornadas de este lunes y martes a propósito del feriado. (I)



















