Durante las requisas realizadas esta semana en la Penitenciaría del Litoral se hallaron varios animales domésticos.
Los policías que entraron a los pabellones encontraron perros, gallinas y patos. Unos canes incluso siguieron a los reclusos cuando los llevaron a los patios para las requisas.
Publicidad
La noche de este sábado se ha conocido que fueron 18 animales hallados en la Penitenciaría: 10 perros, 1 gallina y 7 patos.
Los animales han sido llevados a la Dirección de Bienestar Animal del Municipio, que activó su contingente especializado para el retiro y traslado de forma adecuada.
Publicidad
Esa dirección indicó que en coordinación con el Servicio Nacional Atención Integral a las personas privadas de la libertad y adolescentes infractores (SNAI), los delegados ingresaron a la Penitenciaría y retiraron a los 18 animales.
Los animales fueron evaluados por el equipo veterinario del Centro de Bienestar Animal. A los perros se les colocaron vacunas y fueron desparasitados, además se tomaron muestras de sangre para exámenes químicos y posteriormente serán esterilizados, según el Municipio.
Hasta un criadero de tilapia tenían los reos en la Penitenciaría del Litoral
Los otros animales permanecerán en un santuario para aves de granja.
En los operativos realizados también las FF. AA. indicaron que se encontró un criadero de tilapias. Pero luego se supo que eso era parte de un programa de rehabilitación. (I)