Una intervención permitió el rescate de una perrita que se encontraba en situación de calle, en el sur de Guayaquil.
A través de un video publicado en la cuenta de Instagram @amoranimalec se detalló que se llegó hasta la av. Ernesto Albán y av. Domingo Comín, tras una denuncia. Allí se encontraba el animal junto con una persona, también sin hogar.
En la pieza audiovisual se relata que un hombre de 32 años tenía en su poder a la perrita. Ambos se encontraban en una situación de vulnerabilidad, pues este último tendría problemas de consumo.
Publicidad
“Él la quiere... muchísimo, pero su situación no es segura para ninguno de los dos”, explica en el video Bianca Salame, quien es CEO de Amor Animal y coordinadora en la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales del Municipio de Guayaquil (Proanimal).
En las imágenes captadas en el sur de Guayaquil se observa el abordaje que se hizo al dueño de la mascota y se lo ve afectado, mientras abraza al animal.
Salame relata que el hombre fue invitado hasta el centro veterinario municipal y allí su perrita recibió atención inmediata. Por otra parte, se activaron otras direcciones municipales para que él también reciba atención y avance hacia su recuperación.
Publicidad
“El primer paso para ayudar a los animales es también ayudar a los humanos”, cita en el video.
Tras la publicación, usuarios criticaron el abordaje que se hizo en este caso, pues algunos mencionaban que se le quitó la compañera a una persona y que no debían separarlos.
Publicidad
En otro video, Salame señala que es consciente de que sí existe un vínculo real entre el hombre y su perrita. Sin embargo, cita que “el amor por sí solo no garantiza un entorno seguro para ninguno de los dos”, ya que la calle no es un lugar adecuado para un animal, aunque haya afecto.
“Hay riesgos constantes, falta de alimento, enfermedades, ataques de otros animales, exposición al clima, accidentes (...), un perro necesita techo, atención veterinaria, alimentación constante y seguridad física y emocional”, dice Salame, quien añade que -en este momento- cada uno requiere una ayuda distinta y con tiempos diferentes. (I)


















