Uniformados del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realizaron el control de la emergencia del derrame de combustible en la avenida Perimetral. Su intervención finalizó la noche de este viernes, 21 de marzo.

Un vehículo pesado tuvo daños en su tanque, lo que provocó el derrame de aproximadamente 4.000 galones de combustible a un costado de la vía Perimetral. Este automotor habría sido impactado por otro vehículo, lo que provocó daños en la cisterna.

Derrame de combustible en la vía Perimetral genera alerta ambiental en el estero Salado

Bomberos indicaron que acudieron más de cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos, de la División Especial de Materiales Peligrosos.

Publicidad

Hasta las 19:20 se retiró todo el combustible que había en la zanja o canal. Allí se determinó que no habrían daños mayores al estero Salado porque no avanzó más de 600 metros el tramo con afectación en la misma vía y un pequeño canal.

Sin embargo, igual se tienen previsto una revisión adicional por otras entidades para determinar algún otro daño, de ser posible.

Bomberos coordinaron con representantes empresa responsable del combustible, la operación de retiro de tierra o arena contaminada con combustible para evitar contaminación y taponamiento de ductos.

Publicidad

Decenas de ciudadanos realizaron la recolección de la arena contaminada en sacos que ubicaron a lo largo de la vía Perimetral.

Hasta las 19:30 de este viernes, decenas de tráileres, camiones, autos, entre otros vehículos tenían complicaciones de circulación debido al tráfico vehicular en esta intervención. (I)