Juntas de dilatación están siendo instaladas en el paso vehicular de la avenida 25 de Julio, a la altura del mercado Las Esclusas, en el sur de la ciudad, con la finalidad de mejorar la vialidad en ese sector de Guayaquil.

Debido a estas acciones está cerrado al tránsito el paso elevado vehicular en el sentido sur – norte. Los trabajos se iniciaron el pasado 15 de enero y se extenderán hasta el 15 de febrero de 2024 en horarios diurnos, de 08:00 a 17:00.

Durante ese tiempo se llevará a cabo una renovación integral de las juntas, asegurando la durabilidad y seguridad de esta estructura vital, detalla el Municipio.

Publicidad

A partir de que se avancen los trabajos también se realizará el cierre total del paso elevado vehicular en el sentido norte – sur.

Se detalla que esta obra forma parte de un contrato integral para mejorar los pasos elevados de la ciudad, entre ellos los viaductos de la av. Francisco de Orellana – av. Benjamín Carrión, paso elevado vehicular av. Francisco de Orellana – av. Agustín Freire, paso elevado vehicular av. Julián Coronel – calle Loja, puente av. Las Monjas, puente de av. Barcelona y calle 17.

La Dirección de Obras Públicas tiene previsto intervenir otros puntos críticos de la ciudad como el intercambiador de tráfico de la av. Benjamín Rosales – av. de las Américas, paso elevado vehicular av. Agustín Freire – av. Benjamín Rosales y puente de la A, como parte de este contrato continuo.

Publicidad

También se realizan trabajos en horarios nocturnos en el puente El Velero, en el sentido sur – norte, lo que se prevé culminar a fines de este mes.

Este proyecto tiene un avance estimado del 70 % y representa una inversión de $ 1′738.884,08. (I)