La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció este lunes, 9 de septiembre, que se han reportado atentados contra varias unidades de transporte que sí salieron a brindar el servicio en Guayaquil.

Entre las alertas se han identificado bloqueos de buses, pinchazos de llantas y otros actos de vandalismo contra las unidades que, de manera responsable, siguen operando.

Publicidad

Guayaquil amanece con paro parcial del servicio de transporte: ATM reporta que solo 14 de 58 cooperativas brindan hoy el servicio

Por ejemplo, en la vía a la costa, un bus urbano de la cooperativa Pascuales fue atacado por otros conductores por no sumarse al paro de transportistas en Guayaquil.

“Le doblaron los brazos limpiadores del parabrisas, le sacaron las válvulas de la llanta, les dañaron el espejo”, lamentó uno de los conductores.

Publicidad

La entidad indicó que tienen un plan de contingencia y que se han coordinado acciones con la Policía Nacional y Segura EP para atender estas emergencias.

Los agentes se encuentran en los puntos críticos levantando informes técnicos para sancionar a las cooperativas que no están cumpliendo con su deber.

“La tarifa no se va a subir a su manera”, dice alcalde Aquiles Alvarez ante paro parcial de transportistas en Guayaquil

“Recordamos a los transportistas que la suspensión o interrupción de este servicio público podría derivar en sanciones penales o administrativas según la normativa vigente”, manifestó. (I)