Un paramédico y un conductor del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil fueron asaltados este jueves por dos antisociales que se movilizaban en una motocicleta. Este hecho ocurrió luego de dar atención médica a una persona que habría sufrido una caída grave en su domicilio, en la cooperativa Virgen de Moserratte, en el Guasmo.
Uno de los sujetos aprovechó que el equipo del Cuerpo de Bomberos estaba acabando el procedimiento y bajo amenazas y amedrentamiento se les llevaron los celulares, billeteras, radios de comunicación, entre otros enseres, también al conductor de la unidad.
Publicidad
Debido al aumento delincuencial en Guayaquil, personal de salud tanto de hospitales, centros de salud se han visto amenazados por grupos delictivos, el último caso fue el miércoles cuando sicarios ingresaron al Omni Hospital para asesinar a Carlos Omar K. que estaba internado en esa casa hospitalaria.
El robo de hoy que ocurrió pasadas las 10:45 llamó la atención de los vecinos, porque no se explicaban cómo les roba al personal que viene a prestar auxilio a la comunidad.
Publicidad
“Aquí roban en moto bastante, por eso es necesario más vigilancia, pero a ellos que vienen solos a estos barrios”, manifestó una persona.
Roban la radiobase de una ambulancia mientras personal atendía a paciente en Cuenca
Personal afectado realizó el reporte del robo a las unidades de emergencia. Ellos no resultaron con heridas.
“En estos casos no ponemos resistencia y se procede a dar a conocer a las autoridades para que continúen con las investigaciones y recuperación de las pertenencias robadas”, indicó el coronel Martín Cucalón de Ycaza, primer jefe del BCBG.
Personal policial del Distrito Sur indicó que se están revisando cámaras de video, además de otros detalles para las investigaciones. (I)