El papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Giovanni Battista Piccioli, quien había sido nombrado como obispo en la nueva Diócesis de Daule.

La Santa Sede informó que la renuncia la solicitó Battista y nombró como administrador apostólico de la Diócesis al actual arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera, cuyo nombramiento entró en vigor este jueves.

Publicidad

Obispos auxiliares de Guayaquil asumirán nuevo reto como líderes de diócesis de Daule y Santa Elena, erigidas recientemente

El pasado 2 de febrero, el sumo pontífice erigió dos nuevas diócesis, la de Daule y la de Santa Elena. Para la primera había sido nombrado Battista, mientras que para la segunda se le asignó a monseñor Iván Minda Chalá.

La Diócesis de Daule está integrada por 27 parroquias eclesiásticas, 28 sacerdotes diocesanos, 9 comunidades religiosas femeninas y un monasterio de clausura.

Publicidad

Battista Piccioli fue ordenado como sacerdote el 12 de junio de 1982, en la catedral de Brescia. Se ha desempeñado como 13.° obispo titular de Patara y obispo auxiliar de Guayaquil.

Se preveía que la posesión sea el 31 de marzo. (I)