Dos dueños de talleres mecánicos ubicados en el norte de Guayaquil aseguran ser víctimas “constantes” de sujetos que se dedican a robar accesorios de vehículos en la zona.
El último hecho ocurrió el pasado 28 de marzo, cerca de las 16:00 de la tarde, cuando dos sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron a los exteriores de un taller mecánico y se robaron dos retrovisores de un vehículo rojo, que estaba estacionados en la calle.
Dos agentes de la ATM resultan heridos en siniestro de tránsito en el norte de Guayaquil
“Me di cuenta por las cámaras, lo que hice por instinto fue tratar de empujarlos para recuperar mis objetos, pero cuando vi que estaban armados di un paso atrás”, contó la víctima de robo, que por temas de seguridad prefirió no revelar su nombre.
Publicidad
Tras este hecho, inmediatamente el hombre llamó a la Policía y la respuesta que obtuvo fue que en ese momento no se encontraban unidades policiales en la zona de La Garzota. “La patrulla llegó al siguiente día, y de ahí es mínima la presencia policial”, dijo.
Este ciudadano contó que no es la primera vez que ocurre. “Ya hemos sido víctimas dos veces, ”, agregó.
Un caso similar ocurre a la vuelta de este negocio, donde otro propietario de un taller mecánico también se ha visto afectado por este tipo de robos.
Publicidad
“Me tocó pagar $ 1.200 para reponer el costo de los retrovisores que le robaron a un cliente mío”, expresó el ciudadano que asegura que en un transcurso de tres meses, se le han robado cuatro espejos de los automotores que están estacionados afuera de su negocio.
Él mencionó que tiene identificados a los sujetos que han participado en estos robos, sin embargo, no ha puesto la denuncia de lo ocurrido.
Publicidad
Lo mismo sucedió en el sector de Miraflores, donde un sujeto fue captado por cámaras de seguridad mientras intentaba extraer el accesorio de un auto, que estaba parqueado en la calle. El hecho ocurrió la última semana de marzo.
Estos sectores del norte de la ciudad forman parte del Distrito Modelo, que hasta el primer semestre de 2024 registró la mayor incidencia de asaltos en Guayaquil, concentrando el 20 % de los 12.000 eventos reportados, según datos de Segura EP. (I)
Publicidad